AMAMANTAR

Síntesis perfecta entre MAMA y AMAR

*Vale siempre aclarar que no pretendo ser gurú de nada, no soy quemacorpiño (chiste machista) ni quiero plantar ni una idea en la cabeza de nadie, simplemente cuento mi experiencia.

 

Para mí siempre estuvo claro que le iba a dar de mamar a Sandro, era uno de esos temores que me daban más curiosidad de como sería, de como se daría, de cuanto dolería, pero siempre con la idea y con la convicción de que los dos lo lograríamos…y gracias a Dios fué así.

También fué una de las cosas mas dolorosas que experimenté en el post parto, la herida me dolió un solo día en el sanatorio, nose si por que yo ya había tenido intervenciones quirúrjicas antes y no le tenía esa fobia al quirófano o a las heridas, estoy acostumbrada a ellas, tengo muchas costuras en el cuerpo (esto no saca la repulsión que le tengo a esta en especial, aunque intento diariamente amigarme con la misma) El dolor de pecho fue algo nuevo, y con el dolor viene la angustia de las primeras horas, si vamos a tener o no esta HERMOSISIMA sensación de conexión.

El amamantar es un trabajo en equipo, no solo del bebé y la mamá, en este proceso o momento son claves varias cosas: tu convicción y ganas de hacerlo, tu circulo mas cercano, el pediatra, y las enfermeras. Es muy importante el papel de las enfermeras, ellas te ayudan o te angustian, te calman o te desesperan, te tienen paciencia o le dan fórmula….asi de cierto y cruel es. El papel del pediatra también es clave, la de Sandro dió ordenes extrictas de que no había que darle fórmula entonces había una presión más para todos.

Desde que salí del quirofano lo único que quería es que llegue ese momento, ese momento tal ansestral, tan animal…..es inexplicable la sensación es como un retroceso a nuestros antesesores y sus antesesores, desde ese segundo entendés realmente lo que es la dependencia de un ser hacía vos, entendés que a vos es lo único que necesita, te necesita para vivir y es el estado de amor mas puro y profundo que experimenté en mi vida.

Los primeros días en el sanatorio fueron muy angustiantes por que no entendes si te sale, si realmente chupa o no, si es que le estas alimentando o le van a tener que dar la maldita fórmula que te amenazan todo el tiempo, lo único que puedo decirles y recomendarles a través de mi experiencia es: tranquilidad, paz y amor, muuucho amor.

Amor es lo que te sostiene a seguir dandole de mamar, por que duele, por que es un sacrificio, una entrega total, por que sos una esclava, por que no podes despegarte mas de 2 horas….Hoy Sandro tiene 6 meses y hace 1 mes que decidió no tomar mas el biberon ni agarrar el chupete, eso significa que me quede sin mi noche libre (los jueves se quedaba a dormir en lo de mi mamá) que no puedo dejarle con Seba solos y que no puedo hacer casi ninguna actividad sin él….y si, eso es ser mamá, y el sacrificio que hago lo hago por que estoy convencida de que es lo mejor para él….pero eso no saca lo frustrada que me siento al no poder salir a tomar una cerveza con mis amigas, a tener esa noche de jueves para nosotros con Seba, no poder salir a trotar o simplemente quedarme en algún lugar quieta sin hacer nada. AMOR mucho AMOR ❤

No quiero dejar de darle la teta a Sandro, ese es nuestro momento, de los dos….único, nos comunicamos de una manera primitiva, sin hablar…con miradas y sonrisas. No quiero perder ese momento. Pero como quiero una birra con mis amigas!! por que en esa birra con amigas, además de ser la mamá de Sandro, en esa birra soy Belu y no quiero perderme de Belu.

Este mensaje por la semana de la lactancia (que llega tarde) es que “En el equilibrio esta el secreto” y como cuesta llegar al equilibrio!!! pero como siempre digo no hay blanco o negro…que viva esa escala de grises!!! no seamos tán fanáticas, no nos obliguemos y sobre exigamos tanto, disfrutemos, siempre dando amor….pero sobre todo disfrutemos!

Acá va un fragmento de un texto que me encantó (para leer todo el texto y seguir este blog que esta buenisimo: https://psychomomblog.com/2017/06/21/las-mamas-que-se-divierten )

“Las que dicen “soy mamá, pero no es lo único que soy”. Esas me ganan el corazón. Esa es mi tribu. Esas son las mías.

Me gusta que haya mamás orgullosas de ser mamás pero con la urgencia innata de desconectar por momentos de esa parte de quién son. Que se reconozcan cansadas, un poco superadas y hasta hartas por instantes. Es válido y te entiendo. Yo estuve ahí…estoy ahí.

Me encantan las mamás que se divierten. Las que salen a bailar aunque sea una vez al año. Las que terminan sacándose los tacos y más aún las que fueron en zapatillas para no despegarse de la pista de baile.
Las que se saben las canciones actuales, pero aún más las que no se saben ninguna y se emocionan cuando ponen Shakira en sus mejores épocas (reconozcan que el mejor disco fue Pies Descalzos).

Que vivan las mamás que se divierten ya sea con música a todo volumen y todas las cervezas, con una copa de vino y una peli en netflix o con un tecito caliente y un buen libro. Que vivan todas ellas.

Porque no es pecado buscar un espacio para nosotras mismas. Porque es nuestro derecho. Y porque nadie se lo merece más que nosotras.”

Que viva la lactancia! que vivan las mamás latantes! pero que VIVAN!!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s